El tendedero (a secas)

2/10/07

Gente que nos da vidilla: ZADIE SMITH

Esta chica tan guapa que sale en la foto de la izquierda se llama Zadie Smith y es una escritora fabulosa. Estoy leyendo el último de sus libros, “Sobre la Belleza” (Ed. Salamandra), y me tiene francamente impresionado. Zadie tiene un estilo único en el que las historias van desgranándose poco a poco según las viven (o las imaginan) sus personajes, y leerla es asistir a una vertiginosa sucesión de poderosas imágenes escritas.
Los diálogos y comentarios que aparecen en “Sobre la belleza” en boca de esposas y maridos de clase media, adolescentes de raza negra, universitarios, académicos, trabajadores y gentes de la calle demuestran un profundo conocimiento del alma humana y de la sociedad actual. Asimismo, se nota que los personajes han sido “madurados” durante un largo tiempo antes ser lanzados a la palestra, lo que demuestra muchas horas de trabajo y un sincero entusiasmo.
Buscando en internet, he encontrado pocas referencias a Zadie Smith en castellano, pero es interesante leer esta entrevista que la hicieron en “El Pais Semanal” hace unos meses. En ella derrocha sinceridad e inteligencia. Como buena anglosajona es bastante “friki” de su oficio y dice que no le interesa la política, pero su prosa es tan excelente que se lo vamos a perdonar.

Zadie, leerte es un verdadero placer. Sigue así.

1 Comments:

  • Pues sí señor, un pedazo de libro. Como ella dice en la entrevista, no hay que hacerle caso al autor y centrarse en la obra. En la entrevista incluso me cayó un poco mal, pero el libro es una delicia.
    Sigue con esta sección
    Dr. Gizmo

    By Anonymous Anónimo, at 10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home